7 ventajas de las puertas y ventanas de aluminio


¿Está pensando en comprar puertas y ventanas para una nueva casa o en actualizar su instalación actual? Si ese es el caso, cuando llegue el momento de sellar el trato, deberá mirar más allá de la estética y la figura en su factura. De hecho, su elección final podría tener un impacto significativo tanto en su comodidad como en su factura de energía.

Es probable que haya considerado el aluminio como un material para sus puertas y ventanas gracias a su resistencia, durabilidad y facilidad de mantenimiento. ¿Pero sabías que las puertas y ventanas de aluminio de calidad ofrecen más que eso? Siga leyendo para obtener más información sobre los beneficios del aluminio como material para sus puertas y ventanas.

¿Cuáles son los beneficios de las puertas y ventanas de aluminio?

Los beneficios del aluminio son abundantes. Este material le permite combinar rendimiento y estética. Por lo tanto, para muchos propietarios de viviendas, las puertas y ventanas de aluminio ofrecen varias ventajas sobre la madera tradicional.

En resumen, no puede equivocarse con este material y aquí están nuestras 7 razones principales para instalar puertas y ventanas de aluminio.

1. Durabilidad: el aluminio es resistente a los elementos y no se oxida

Las puertas y ventanas de aluminio tienen un alto coeficiente de durabilidad, ya que el material es resistente a la corrosión y no se oxida.

Gracias a los tratamientos superficiales certificados, las puertas y ventanas de aluminio conservan su rendimiento y su estética durante toda su vida útil. Ya sea que viva en la sierra o en el centro de Madrid, la naturaleza resistente a la intemperie del aluminio continuará brindándole el retorno de su inversión. Si vive en una zona con mucho viento, se recomienda el aluminio, en virtud de ser un material estructuralmente fuerte, sobre la madera.

Estos atributos hacen que el aluminio sea la elección correcta para la puerta de entrada principal, las ventanas internas de la cocina o el dormitorio, la puerta del patio o las ventanas del baño.

2. Costo: el aluminio es una alternativa más barata a la madera

Más barato que la madera, el aluminio ofrece la mejor relación calidad-precio. A largo plazo, gracias a su vida mucho más larga y su mejor rendimiento energético, las puertas y ventanas de aluminio también resultan más baratas que otro tipo de ventanas.

Es más fácil personalizar las ventanas o puertas de aluminio, por lo tanto, ya sea que reemplace una pared completa con una puerta o desee una configuración de ventana única, la cifra en su oferta de aluminio y presupuesto de instalación seguramente será menor que la madera. Para obtener más información sobre cuánto cuestan las ventanas y puertas de aluminio, pidanos presupuesto sin compromiso.

Por último, no debe preocuparse por el costo inicial. La madera requiere un mantenimiento mayor y más regular, en caso contrario, su vida útil puede reducirse drásticamente. El aluminio, por otro lado, cuenta con un mantenimiento sin problemas.

Sabiendo esto, gastar un poco más al comprar su nuevo juego de puertas y ventanas sería una medida inteligente que le ahorraría mucho dinero en el futuro. Pero todo depende del presupuesto que pueda pagar en el momento en que decida invertir.

3. Mantenimiento: Ahorre tiempo y dinero en mantenimiento

Las puertas y ventanas de aluminio no se oxidan ni se decoloran. Por lo tanto, mantenerlos es rápido, fácil y económico. Y la buena noticia es que, por lo general, solo necesita limpiarlos dos veces al año.

Para realizar esta tarea, solo necesitarás agua con jabón. Dale a tus puertas y ventanas de aluminio una limpieza rápida, luego límpialas con un paño suave para mantenerlas en perfecto estado. Por lo general, esto es todo lo que necesita para asegurarse de que sus puertas y ventanas de aluminio se vean brillantes y funcionen sin problemas durante mucho tiempo.

4. Las ventanas de aluminio se ven mejor

Cuando se trata de diseño de viviendas, el aluminio es el material simbólico de la arquitectura contemporánea. Se puede recubrir con pintura en polvo fácilmente para diferentes estilos y acabados. Independientemente de la forma o dimensión de sus puertas y ventanas, se puede adaptar a las especificaciones más exigentes.

Gracias a su robustez, el aluminio es ideal para la construcción de grandes puertas y ventanas correderas. Los paneles de madera grandes, por otro lado, son propensos a deformarse y torcerse cuando se exponen a condiciones climáticas adversas.

Si le preocupa el aspecto y la sensación "industrial" del aluminio, puede personalizar fácilmente los marcos de puertas y ventanas con el color y el acabado deseados. Incluso puede optar por utilizar un color en el interior y otro en el exterior del marco. ¡Solo discuta estos detalles con su proveedor de puertas y ventanas de aluminio!

5. Eficiencia energética: buen rendimiento térmico con las opciones de vidrio adecuadas

Dependiendo de la calidad de sus puertas y ventanas, su factura de electricidad puede fluctuar mucho y dañar gravemente su cuenta bancaria. Las ventanas con corrientes de aire o las puertas que no encajan bien pueden ser un lastre para la eficiencia de su hogar. Al permitir que el calor escape a través de grietas y una construcción ineficiente, obligan a su sistema de calefacción a trabajar continuamente para mantenerse al día.

Cuando se trata de rendimiento térmico, el aluminio ha mejorado significativamente en los últimos años y ofrece un gran aislamiento. Combínelo con doble acristalamiento aislante para limitar tanto la pérdida de calor como la entrada de corrientes frías en su hogar. Junto con las opciones de vidrio adecuadas, los marcos de puertas y ventanas de aluminio pueden ayudarlo a ahorrar importantes euros en sus facturas de energía.

6. Seguridad contra incendios forestales: las puertas y ventanas de aluminio se pueden clasificar contra incendios forestales

Otro aspecto esencial a considerar al mirar puertas y ventanas es su resistencia al daño de las llamas en caso de incendio. Puede consultar el sistema de clasificación de nivel de ataque de incendios forestales para tener una idea de lo que necesitaría según los riesgos en su área.

Las puertas y ventanas de aluminio son una opción excelente y segura, ya que suelen ofrecer una mejor resistencia al fuego.

Sin embargo, para garantizar que sus puertas y ventanas de aluminio le protejan, deben ser instaladas correctamente por un profesional con experiencia en el manejo de materiales de construcción anti-incendio.

7. Ecología: propiedades sostenibles de puertas y ventanas de aluminio

Al ser 100% reciclable y reutilizable hasta el infinito, el aluminio es mucho más ecológico que otros materiales. Además, el uso de aluminio también ayuda a ahorrar madera. El aluminio no solo tiene una huella de carbono baja, sino que si alguna vez necesita reemplazar sus marcos de aluminio, los viejos pueden reciclarse en otros objetos nuevos.